María Dimitrova en una acción en la modalidad en Kata, de Karate, en los pasados Juegos de Barranquilla 2018.
Dimitrova ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la versión del año 2006 que se celebraron en Cartagena, Colombia
La multimedallista mundial, panamericana y centroamericana, María Dimitrova, subirá al tatami en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador que se iniciarán este viernes, en busca de la gloria y no de cualquier gloria.
La atleta de Kata estará por alcanzar su quinta medalla de oro en forma consecutiva, en un torneo regional, cuya racha positiva se inició en los juegos en Cartagena 2006.
“Me estoy preparando para ello, respeto mucho a mis rivales, pero tengo el deber de defender con éxito la bandera tricolor y así obtener mi quinto oro en los juegos”, añadió.
Indicó que se siente privilegiada porque no muchos atletas tienen el chance de competir en más de cuatro juegos Centroamericanos en forma consecutiva.
A esto, Dimitrova también le agrega que es la vigente campeona Panamericana, título que alcanzó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
La brillante atleta de la modalidad de kata, María Dimitrova en los últimos Juegos Centroamericanos en Barranquilla, 2018, reafirmó su dominio a nivel de la región y volvió a ganar la medalla de oro en esos Juegos.
La dominicana estuvo perfecta en todas las ocasiones en que salió al tatami a mostrar su destreza y calidad defendiendo los colores de la bandera criolla.
También ganó oro en los pasados Juegos de Mayagüez 2010, Veracruz, 2014 y Barranquilla 2018.
La criolla comenzó en Barranquilla con 5-0 sobre la cubana Claudia Burgos en su primera salida, en el Grupo 2, de la kata individual femenina.