Vacacionistas comienzan a salir de la capital para el interior

Vacacionistas comienzan a salir de la capital para el interior

Aunque de forma tímida, decenas de personas comenzaron  a desplazarse ayer hacia los diversos pueblos del interior, a fin de disfrutar de la cena de Nochebuena y las fiesta de Navidad con sus familiares y demás seres queridos.

El mayor flujo de pasajeros se observó en horas de la mañana, pero al caer la tarde se fue reduciendo. En terminales como las del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Parque Enriquillo y Puente Seco de la avenida Duarte reporteros de Hoy comprobaron el poco flujo de viajeros.

Sin embargo, quienes optaron por salir temprano afirmaron que lo hacían con mucha satisfacción, ya que la cena de Nochebuena es una tradición que debe  preservarse. Con bultos en mano, golosinas y CD’s de sus artistas favoritos, muchos  viajeros que se disponían a emprender el camino afirmaron que lo hacían por el compromiso familiar, ya que la situación económica impone muchas trabas.

“Imagínate lo que significa un viaje para Pedernales, como está la cosa ahora, no hay dinero, todo caro y mientras más temprano te vas, más gastas aunque tú no quieras”, afirmó Octavio Pérez, uno de los viajeros que salió a primeras horas de la mañana.

Otros, por el contrario, revelaron que a diferencia de años anteriores no podrán  viajar para Nochebuena y Año Nuevo, ya que las condiciones económicas no lo permiten.

De su lado, la mayoría de los choferes consultados dijeron estar preocupados por la merma en el flujo de pasajeros, pero dijeron confiar en que la situación mejorará en los próximos días.

Dijeron que el año pasado para esta fecha era mayor el flujo de pasajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas