Vacacionistas regresaron a la ciudad de Santiago

Vacacionistas regresaron a la ciudad de Santiago

Santiago
Miles de vacacionistas que se desplazaron hacia diferentes localidades de la costa Norte desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección comenzaron a retornar ayer en la tarde masivamente a sus hogares luego del feriado de Semana Santa, tiempo durante el cual las principales calles de la ciudad lucían desoladas.
El regreso de los vacacionistas alteró el tráfico dentro y en los alrededores de la ciudad. Algunos vacacionistas prefirieron regresar el sábado para evadir los tapones habituales.
La mayoría de los viajeros aprovecharon la Semana Mayor para visitar a familiares en los campos y disfrutar de las playas y balnearios de la zona Norte del país, sobre todo de la provincia de Puerto Plata, lugar donde va más gente.
Sin baños. Durante los primeros días del asueto estuvo prohibido bañarse en las playas por el fuerte oleaje. El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que en la provincia los balnearios no fueron muy concurridos y que todo se desarrolló de forma pacífica.
Marileyda Cepeda, quien estuvo en casa de su familia en Dajabón, dijo que en el viaje de dos horas hasta Santiago la autopista estuvo congestionada pero que la gente manejaba con precaución. “El viaje duró más de lo que es normal, pero gracias a Dios lo importante es llegar bien a casa”, dijo.
En tanto Polibio Abreu, un chofer de la ruta Santiago-Puerto Plata, dijo que las autoridades deben agilizar los trabajos de ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, debido a que las dificultades para avanzar en el trayecto son más evidentes estos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas