El miembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares pidió ayer al presidente Leonel Fernández convocar al liderazgo político y procurar un consenso para la aprobación urgente de la Ley de Partidos y la reforma a la Ley Electoral 275-97, así como a las del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Tribunal Constitucional.
Dijo que ante la proximidad de las elecciones del 2012 urge que esas leyes sean aprobadas.
Afirmó que la falta de la ley del CNM mantiene al sistema electoral sin una de sus dos alas, que es el Tribunal Superior Electoral (TSE), lo que crea una situación delicada en medio de la primera etapa del proceso electoral que se inicia con las primarias de los partidos políticos.
Olivares dijo que pide la intervención del Presidente porque dado los intereses políticos que implican esas leyes, aún cuando la de partidos y la reforma a la Ley 275-97 sean presentadas por la JCE o los propios congresistas, su aprobación solo sería posible con la voluntad política del mandatario.
La frase
Eddy Olivares
El presidente Fernández tiene la oportunidad de mostrarle a la nación su compromiso con la aprobación de la Ley de Partidos.