Luces, adornos y brillo, en Navidad nuestras casas se llenan de esplendor y magia y todo luce más bonito, la decoración festiva nos levanta los ánimos y hasta nos pone de buen humor.
Cuando llega la hora de retirar todo aquel espectáculo navideño y por fin guardamos los adornos y el árbol la casa luce vacía, sin vida y desolada. De inmediato nos embarga la sensación de espacios abandonados y tristes.
Nos damos cuenta que indiscutiblemente la decoración influye en el estado de ánimo y la forma en que vemos nuestro hogar.
Este año con nuestra primera Navidad en pandemia, una diferente, cada familia la vivió según su realidad y el hogar así lo refleja, un respiro a todo el drama de este 2020 en el que las luces y la magia de la Navidad nos sacó un poco del encierro más psicológico que físico. Al irse todo aquello pareciera que volviéramos al vacío y desasosiego.
Manos a la obra, vamos a renovar la casa para ayudar nuestro ánimo y el de los nuestros. Ya que quitamos todo lo concerniente a la Navidad es hora de revisar esos espacios y darles vida. Esto no significa que vamos a salir corriendo a comprar de todo, no, vamos a hacer una pausa y trabajar primero con lo que tenemos.
Podemos empezar cambiando algunos muebles de lugar, las mesas auxiliares, otomanes o repisas, como normalmente hay que mover cosas para hacer la limpieza de escarcha, brillo y todo lo que ocupaba el árbol y los adornos, es buen momento para jugar un poco con la posición del mobiliario.
Las flores y plantas siempre brindan color y alegría a los espacios, tanto el verdor de las plantas como el colorido de las flores son sinónimo de positivismo y renovación.
Una visita al vivero puede ayudarte a dar un toque diferente a ese rincón vacío, estamos más tiempo en casa y disfrutar de la naturaleza es beneficioso. Si no hay mucho tiempo para su cuidado está la opción de colocar arreglos en flores permanentes o la nueva tendencia en flores secas que duran mucho tiempo.
Cambiar los adornos de lugar funciona, solo hay que hacer la prueba. Ese jarrón que compraste para la repisa hoy puede ir a la mesa lateral o a otra área de la casa, hacer combinaciones nuevas con adornos que ya tienes y todo se verá como nuevo. Cojines, mantas y cortinas son otros elementos que transforman espacios. Nos toca estar en casa un poco más, vamos a ocuparnos de disfrutarla.