Vacuna obligatoria en NY por temor avance ómicron

Vacuna obligatoria en NY por temor avance ómicron

New York (United States), 06/12/2021.- People participate in a small protest against New York City'Äôs vaccine mandates outside of Pfizer'Äôs headquarters in New York, New York, USA, 06 December 2021. New York City Mayor Bill de Blasio announced a new coronavirus vaccine mandate for all private businesses in the city that will require people working in-person to have received at least two doses of the COVID-19 vaccine by 27 December 2021. (Protestas, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Mientras que las autoridades Chile y México buscan la inmunización de los niños más pequeños y de los más ancianos, dos de las poblaciones más vulnerables

Con la amenaza latente de la variante ómicron del coronavirus, varias regiones América -donde se han registrado 97.1 millones de contagios y 2.3 millones de muertes- implementan distintas medidas para contrarrestar su avance.

Así, mientras en la ciudad de Nueva York la vacunación a los empleados del sector privado será obligatoria, Chile y México buscan la inmunización de los niños más pequeños y de los más ancianos.

Nueva York impondrá la vacuna anticovid a los trabajadores del sector privado, que hacen parte de unos 184,000 negocios, desde el próximo 27 de diciembre; la primera medida de este tipo que se toma en EE.UU., donde ya fueron detectados varios casos de la ómicron.

Según la nueva orden municipal, desde el 14 de diciembre también será obligatoria la vacuna para los niños mayores de 5 años, y se deberá mostrar prueba de vacunación en actividades escolares extracurriculares consideradas de “alto riesgo”, como deportes, bandas de música y danzas.

Para el 27 de diciembre, además, los mayores de 12 años tendrán que haber recibido las dos dosis para ingresar a restaurantes, gimnasios y establecimientos de entretenimiento.

Esta imposición se produce después de que los trabajadores del sector público en EE.UU., desde sanitarios hasta policías, fueran obligados a vacunarse, una medida que contó con la resistencia de varios sindicatos.

Chile y México.-

Por su parte, las autoridades sanitarias chilenas vacunarán a niños de entre 3 y 5 años, medida que beneficiará a más de 700,000 menores. De forma similar pero en otro sector de la población, desde este martes comenzará en México la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 entre los adultos mayores.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores”, sostuvo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes crecía el temor en el continente a la nueva variable

Merck anunció que producirá en Canadá la píldora molnupiravir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas