Vacuna para niños de 5 a 12 años, ¿qué piensa la gente?

Vacuna para niños de 5 a 12 años, ¿qué piensa la gente?

El Gobierno dominicano, las sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano decidirán hoy si la República Dominicana se suma a la lista de países que están vacunando a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19.

Ciudadanos de la Capital dieron hoy su visto bueno a la propuesta del Ministerio de Salud para vacunar a los niños de 5 a 12 años.

«Yo creo que es posible que los niños pueden llevar el virus del COVID-19, porque usted sabe que van haber muchos niños juntos en las escuelas, creo que es factible. Veo bien que se vacunen a los niños antes», afirmó Roberto Pérez, entrenador para la Federación Dominicana de Futbol.

Aseguró que es una irresponsabilidad de algunos padres que no aprueban la vacuna para sus hijos menores, mencionando el riesgo que podrían sufrir familiares y allegados si unos de esos niños se contagian de la enfermedad.

Mientras que la enfermera Claudina Batista citó que los padres que no quieran vacunar a sus hijos actúan como «ignorantes»,tras indicar que estos son unos tiempos donde se debe confiar en la medicina y ser conscientes de la presencia del virus, y no se puede «estar andando» con suposiciones.

Por si le interesa, puede leer: Varios colegios reportan casos de COVID-19 en estudiantes y maestros

Añadió que los padres no deberían tener a sus hijos «botados » y que debería ser responsables de que estos reciban toda la atención medica y preventiva para evitar los aumentos de los casos de COVID-19 en el país.

«¿Quien soy yo para oponerme a algo tan necesario como esa vacuna?», exclamó Cristóbal Jiménez, motorista en la calle San Martín, en referencia a lo importante que es para su familia que todos se mantengan sanos y que puedan estudiar sin ningún inconveniente o riesgo.

Cedimat aprueba propuesta

El Director Médico de Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Dr. Jorge Marte, afirmó hoy que la institución dio su aprobación para una propuesta que llevaría a que se vacunen los niños entre las edades de 5 a 12 años.

«Se sometió a votación la propuesta de vacunar a todos niños de 5 a 12 años de edad y todos presentes, incluyendo a las dos representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría, levantaron la mano en apoyo a la propuesto», expuso el doctor Marte.

Publicaciones Relacionadas