Como un «gran día para la ciencia y para la humanidad», así fue descrita la noticia de la nueva vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Al mismo tiempo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió que la vacuna de la covid-19 sea un bien público disponible para todos.
La vacuna de Pfizer y BioNTech.- Según la BBC, la vacuna ha sido probada en 43,500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.
Con un 90% de efectividad, la incertidumbre podría convertirse en esperanza para muchas personas, sin importar edad, país, idioma o religión. De mantenerse estos datos, esta podría ser anunciada como la vacuna que previene el covid-19. Una luz de esperanza que cae sobre quienes no saben hasta cuándo vivirán con miedo de que algo malo pase con su salud y la de sus familias.
Habla el jefe de la ONU.- Por otro lado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió este martes que la vacuna de la covid-19 sea un bien público disponible para todos lo antes posible.
Guterres intervino mediante un vídeo en un acto celebrado en Madrid presidido por el rey Felipe VI, con asistencia del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, para impulsar una iniciativa copatrocinada por España y Suecia con motivo del 75º aniversario de la ONU.
Una iniciativa denominada “Juntos por un multilateralismo reforzado”, que llama a la acción para hacer realidad la declaración adoptada el pasado septiembre en Naciones Unidas al cumplir esta organización tres cuartos de siglo con el fin de afrontar los retos de futuro.
El máximo responsable de la ONU agradeció esa propuesta, a la que se han unido ya varios países.
La Covid y la infertilidad
Un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Miami descubrió que la covid-19 puede ocasionar daños en los tejidos de los testículos y, afectar la fertilidad masculina e incluso sugiere que podría ser transmitida vía sexual.
La investigación de la escuela de medicina Miller, de la Universidad de Miami, y de la que hacen eco este martes medios locales, revela que la covid-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con el virus, sean o no sintomáticos.