Vacunación está en su punto más bajo en el DN

Vacunación está en su punto más bajo en el DN

Centro de Vacunacion/25/08/2021

Salud. Inmunización a la covid-19 está en su punto más crítico

Vacíos lucían ayer los puestos más importantes del proceso de vacunación contra el coronavirus en el Distrito Nacional, a pesar de que el Gobierno continúa adquiriendo grandes lotes del biológico con el objetivo de inocular a toda la población.

Por tanto, en la actualidad el país cuenta con más vacunas contra el virus que personas que se quieran vacunar, aunque aún falta la mitad de los dominicanos por ponerse al menos la primera dosis del biológico. Según las cifras oficiales hasta el 24 de este mes se han aplicado la primera dosis 5 millones 751 mil 312 ciudadanos.

Ante esta situación el Gabinete de Salud Pública ha optado por vacunar casa por casa contra el covid-19, y también establecerá centros de vacunación en las escuelas, cuando empiece el nuevo período escolar
Debido a que la cantidad de vacunados diarios en el país está en su punto más bajo desde que inició el proceso, pues en centros como el club Los prados, que solían inocular entre 350 y 250 personas diarias, al día de hoy solo vacunan a 50, según informaciones de la doctora Moreta.

La situación está igual de crítica en Multicentro La Sirena en donde cada día se solía vacunar contra la enfermedad a mil y 1,500 personas, pero ahora de 290 vacunados no pasan. “Excepto los sábados que se vacunan más personas que los viernes porque los padres traen a sus hijos, pero la jornada termina máximo con 330 inoculados”, precisó la doctora encargada del puesto, Anlerangy Mejía.

Asimismo, en el centro que está ubicado en la plaza Ágora Mall el doctor Emmanuel Méndez subrayó que hace más de un mes el flujo de personas ha disminuido de manera considerable. “Este era un centro que por día promediaba 900 y hasta mil usuarios, pero al día de hoy estamos vacunando menos de 300 usuarios por día”, sostuvo el doctor.

Pero el lugar en donde es más evidente la caída del proceso de vacunación es el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ya que hace varias semanas a cualquier hora del día en el lugar hay más colaboradores de la vacunación que pacientes.
Mientras que en el Club San Carlos la jornada de trabajo suele terminar con 170 personas inoculadas, el doctor Figuereo, quien se encarga de ese punto de vacunación, sostuvo que en ese lugar hay personas procurando la primera dosis, aseguró que se trata de personas que estaban dudosas del proceso.

Cabe destacar que la cantidad diaria de inoculados en cada centro de inoculación integra la primera, segunda y tercera dosis, lo cual evidencia que los nuevos vacunados son muy pocos.

El último lote de vacunas que llegó al país fue el día 13 de este mes, la directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, lo informó a través de la red social Twitter. “Recibimos 431,730 dosis de vacunas para seguir inoculando a la población. Seguimos avanzando en este esfuerzo para beneficio de la salud de todos”, escribió la también vicepresidenta del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas