Vacunados con tercera dosis tendrán cuadro más leve frente a ómicron

Vacunados con tercera dosis tendrán cuadro más leve frente a ómicron

Ministro de Salud, Daniel Rivera, mientras ofrece cifras de los casos COVID en el país.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró hoy que las personas que se han vacunado con la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 tendrán un cuadro clínico más leve frente a la variante ómicron.

“Los que ya están vacunados y más los que tienen la tercera dosis van a tener un cuadro clínico muy leve aunque por si se ha categorizado que ómicron da casos leves”, dijo Rivera.

“Tiene un contagio rápido porque su incubación es muy corta. De tres día inmediatamente empieza a manifestar síntomas”

Cruz Jiminián: Tercera dosis de vacuna anticovid debe ser obligatoria

“Signos como cansancio, malestar, dolor muscular, poco parecido a otros virus, fiebre, y regularmente vemos que el cuadro importante dura de 48 a 72 horas”.

Al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, Daniel Rivera señaló que el aislamiento por casos ómicron ronda los siete días.

“La CDT está mandando a un aislamiento nada más de siete días”, indicó el ministro de Salud Pública.

Se recuerda que el pasado fin de semana Salud Pública informó sobre el primer caso de la variante ómicron en el país.

La persona a la cual se le detectó la variante era proveniente de Sudáfrica.

Preocupa circulación en el país de Ómicron y aumento influenza A y B

Cancelación de vuelos

Según reportes, alrededor de 13 vuelos fueron cancelados solo el pasado sábado 25 de diciembre, de los cuales seis salían desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Entre los vuelos cancelados figura el B61937, con destino a San Juan, Puerto Rico, de la aerolínea Jet Blue y el B61105, con destino a Orlando, Florida, en Estados Unidos.

Además, otros vuelos como el AA2836, de American Airlines, con destino a Miami, Estados Unidos; el JY407 y JY459, de InterCaribbean Airways, que se dirigía a Jamaica y a Cuba; el UA2404, de United Airlines, que saldría a Nueva York, Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas