Vacunarán a motoconchistas San Cristóbal contra el tétanos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/EDE03550-F5CF-4A42-AAF2-49739536BCAF.jpeg

SAN CRISTOBAL.   Alrededor de  cinco mil motoconchistas serán vacunados contra el tétanos, durante una jornada que desarrollará la Secretaría de Salud Pública los días 4, 6, 12 y 18 de marzo en esta provincia.

El director provincial de Salud, doctor José Enrique Encarnación, dijo que la  jornada abarcará todos los municipios y comunidades  de la provincia.

Encarnación indicó que esta jornada se llevará a cabo por instrucciones del titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, quien proporcionará toda la logística, a fin de garantizar el éxito de la misma.

Indicó que unos 40 empleados de la Dirección  Provincial de Salud están listos y debidamente entrenados para llevar a cabo la jornada de vacunación.

Informó que para tal fin se están celebrando reuniones con las asociaciones que agrupan a los motoconchistas de la provincia, a fin de brindar las facilidades necesarias para la actividad.

Calificó a los motoconchistas como hombres de trabajo,  que deben estar en óptimas condiciones de salud para brindar un efectivo servicio a la población.

Expresó que con la campaña de vacunación se busca que en caso de accidentes las laceraciones que puedan sufrir no degeneren en una enfermedad como el tétanos.

“Estamos trabajando día y noche en coordinación con la dirección regional de Salud, el hospital Juan Pablo Pina y organizaciones representativas de la provincia, a fin de disminuir esta enfermedad en la zona”, enfatizó.

Dijo que para ese día será realizado un lucido acto  en el que estarán presentes todas las autoridades de Salud, legisladores, el gobernador y los síndicos de la provincia, entre otros.

El director provincial de Salud pidió a los motoconchistas, tanto de esta ciudad como de los diferentes municipios y comunidades que colaboren con este este esfuerzo de las autoridades.

Las claves

1. Evitar tétanos

Según el director provincial de Salud, con esta  campaña de vacunación se busca que en caso de accidentes las laceraciones que puedan sufrir no degeneren en una enfermedad como el tétanos.

2. Empleados

Alrededor de  40 empleados de la Dirección  Provincial de Salud están listos y debidamente entrenados para llevar a cabo la jornada de vacunación. Para tal fin se están celebrando reuniones con las asociaciones que agrupan a los motoconchistas de la provincia.