Vacunarán con tercera dosis menores entre 12 y 17 años

Vacunarán con tercera dosis menores entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud prepara una resolución que incluirá la tercera y cuarta dosis en el esquema de vacunación contra la covid-19. La información la ofreció el asesor especial para la respuesta del covid-19, doctor Eddy Pérez Then.

Sin embargo, el Ministerio de Salud hace énfasis en la tercera dosis para los adolescentes entre 12 y 17 años. La tercera dosis se recomienda con la marca Pfizer, la cual se aplicará después de cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis, a fin de garantizar su protección.

“Debido al aumento de casos activos en este segmento poblacional, el Ministerio de Salud se ve en la obligación de considerar, que su esquema de vacunación completo sea de tres dosis y recomendamos una cuarta para las personas mayores de 18 años”, dijo el asesor especial.

Si se aplica la cuarta dosis, debería ser para adultos después de 50 años y con riesgos de algunas comorbilidades; siempre, en forma opcional, dijo Pérez Then.

Puede leer: ¡A cuidarse del COVID-19! Autoridades anuncian medidas en centros penitenciarios

El sistema de Salud mantiene puestos de vacunación en la sede del Ministerio de Salud, hospital Santo Socorro, hospital del Almirante, Miltiuso de Invivienda, Alcaldía de Boca Chica, Hospital Ramón de Lara, Club de Los Billeteros y la Alcaldía Santo Domingo Este. Otros puestos de vacunación en el Gran Santo Domingo son: Armada Dominicana, estación del Metro José Francisco Peña Gómez, Teleférico de la Charles de Gaulle, Hospital Reynaldo Almánzar, Hogar de Sabana Perdida y Fundación Mi tío y yo.

La estación del Metro Gregorio Urbano Gilbert, Club Mauricio Báez y el hospital Francisco Moscoso Puello, se puede visualizar en documentos oficiales.

La sangre en RD

El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing Ureña, informó que esa entidad ha recibido unas mil 665 solicitudes para donación de sangre, un 30% presencial y las demás por solicitud vía telefónica.

Ureña habló durante la rueda de prensa semanal. También participaron Aida Lucía Vargas (Luchi), directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI); Yocasta de Jesús, directora de Salud Colectiva; Emma Guzmán y Luisa Bogaert, del Patronato de Lucha contra la Lepra

Publicaciones Relacionadas