- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
23 C
Santo Domingo
Inicio El País Vacunarán contra covid-19 a mayores 50 años el lunes

Vacunarán contra covid-19 a mayores 50 años el lunes

- Publicidad -

Gobierno no ha demandado empresas han incumplido

El Gobierno dominicano anunció ayer que desde el lunes 3 de mayo hasta el 10 de mayo se inmunizará contra covid-19 a personas mayores de 50 años de edad. También serán vacunados los jóvenes que acompañen a un adulto mayor a los mil centros de vacunación que existen.

La información la ofrecieron la vicepresidenta Raquel Peña, del Gabinete de Salud, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Las autoridades indicaron que más del 10 por ciento de la población mayor de 18 años ya ha sido vacunada contra covid-19.

“De esta forma entramos a la fase 2 en los más de 1,000 centros de vacunación”, dijo la vicepresidenta Raquel Peña.

En esa fase serán inmunizadas también las personas que padecen cáncer, los que son sometidos a diálisis y otras comorbilidades. La funcionaria dijo que más vacunas estaban por llegar, pero no precisó la fecha de la llegada de los nuevos biológicos.
Las cifras. En la República Dominicana han sido inmunizadas 1,135,000 personas con la primera dosis de vacuna contra covid-19. Asimismo, 800 mil personas han sido vacunadas con la segunda dosis, dijo el ministro Daniel Rivera.

“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas que acuden a recibir su primera y segunda dosis”, dijo Peña, quien aseguró también que dan seguimiento a las compañías que no han cumplido con el contrato de vacunas cono AstraZeneca o Pfizer.

La Vicepresidenta y el ministro de Salud Pública dijeron que se mantendrá la aplicación a las personas a quienes corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años. “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis.

Es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra covid-19”, dijo Rivera. Insistió en que es importante que después de las dos dosis de vacuna contra covid-19, la población siga cumpliendo con las medidas preventivas, como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

La meta. El Gobierno dominicano busca recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria.

Al 28 de abril pasado, más de 1,106,733 personas habían recibido por lo menos una dosis y 787,103 ya han sido completamente vacunadas. El plan de vacunación ha aplicado 1,893,836 dosis.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23 ° C
23 °
23 °
94 %
2.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -