POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
La secretaría de Salud Pública anunció que en los primeros días de noviembre desarrollará una campaña de vacunación contra la influenza para inmunizar a niños y envejecientes, que son los segmentos poblacionales más vulnerables. El anuncio lo hizo el doctor Rafael Schiffino, subsecretario de atención primaria de Salud Pública.
El funcionario llamó a la población a no alarmarse por el virus gripal que afecta a numerosos dominicanos, pues siempre para esta época la población resulta afectada por un brote gripal.
Recomendó a la población evitar los lugares cerrados y tomar mucho líquido y descanso.
Informó, además, que las más propensas a ser atacadas por el virus son las personas que viven en lugares de hacinamiento o en grupos. En cuanto al brote que están padeciendo los habitantes de Santiago que residen en las cercanías del vertedero de Rafey, Shiffino dijo que hay que seguir la vigilancia de los casos gripales en todo el año para poder establecer si su origen se debe al vertedero.
Informó que Salud Pública da seguimiento al virus a través del Programa de Vigilancia Ampliado e Inmunización, para coordinar acciones encaminadas a disminuir los efectos en la población.