Vacunaron a miles de niños

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/7C00E402-E18D-45FE-B40B-77AB7B75769F.jpeg

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Miles de niños de uno a cinco años fueron llevados ayer a los puestos fijos de vacunación donde el personal de salud aplicaba dosis contra la poliomielitis, tos ferina, difteria, sarampión, meningitis y hepatitis B. Decenas de jóvenes y adolescentes de las diferentes escuelas y liceos se sumaron al esfuerzo de las autoridades para vacunar a los menores.

De esa forma, los estudiantes cumplen con sus 60 horas de trabajo voluntario para poder graduarse como bachilleres.

Los menores también recibieron una dosis de vitamina A, se aplicó vacuna contra la rubeola.

La vacunación comenzó en todo el país, incluyendo la frontera.

En el Centro de Vacunación Santo Domingo, en el de Mata Hambre, en el que funciona en el Robert Reid Cabral, la cantidad de niños era significativa, pero en otros centros había dificultad con la logística.

La actividad comenzó formalmente a las 2:00 de la tarde en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, con la presencia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

La vacunación en el país forma parte de un convenio internacional que esta semana inmunizará a millones de niños.

Se trata de la jornada de vacunación de las Américas, la cual involucra en el país a más 1.3 millón de niños y varios millones en toda la región.

Los actividad de atención primaria tiene un monto asignado de RD$57 millones.

Más de 55,000 personas participan en la jornada de vacunación en todo el país. Se trata en su mayoría de personal de los centros hospitalarios.

En la actividad participan representante en el país organismos internacionales como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).