Vacunarse contra el sarampión protege de otras enfermedades

Vacunarse contra el sarampión protege de otras enfermedades

LOS ÁNGELES. Un nuevo estudio sugiere que vacunarse contra el sarampión tiene beneficios adicionales: además de prevenir dicha enfermedad, también ayuda al cuerpo a combatir otras infecciones.

Desde hace mucho tiempo se sabe que el sarampión debilita el sistema inmunológico durante semanas o meses, poniendo a los pacientes, en especial los niños, en riesgo de contraer infecciones potencialmente letales.

Ahora los científicos han encontrado que este periodo vulnerable dura mucho más de lo pensado, hasta tres años. Los investigadores también encontraron que las campañas de vacunación fueron seguidas por un descenso en los fallecimientos por otras enfermedades infecciosas. Los expertos dicen que esto es una llamada de atención a los padres que no vacunan a sus hijos por temores infundados por un vínculo entre las vacunas y el autismo.

“El mensaje es claro”, dijo el doctor Richard Wenzel, especialista en infecciones de la Universidad Virginia Commonwealth que no participó en el estudio.

No sólo la vacuna es segura y efectiva contra el sarampión, sino que también puede salvar la vida de un niño protegiéndolo contra otras infecciones, señaló el médico.

Publicaciones Relacionadas