Vagos y mentirosos

Vagos y mentirosos

[b]Señor director:[/b]

El pasado 25 de marzo dirigentes de ADP, peledeístas, tenían una asamblea en el liceo Unión Panamericana. La hicieron fuera del plantel porque autoridades de Educación negaron el permiso. Ese mismo día discutíamos un grupo de educadores y uno exclamó «e pa fuera que van».

Esa canción recorre el país entero y el aludido confirmó que las escuelas serán afectadas, en la Honduras van a barrer y yo encabezo la lista, parece ser también me degollarán por una seña que me hizo un miembro del PTD (adherido al PLD).

Me acusan de dictadora, pues prohíbo a los docentes la asistencia a las actividades del sindicato, cierro la puerta del plantel y manipulo al comité de base. Esas afirmaciones son mentiras burdas y no asombran, porque mentir es una pandemia en los profesores politiqueros, con el apoyo de dirigentes de ADP con tiempo para todo, menos para organizar el desorden en el sindicato, sumido desde el año pasado en la ilegalidad. Vergüenza debería darle que otras asociaciones de profesionales con aciertos y errores pueden darles cátedras de institucionalidad.

En la escuela que dirijo hay un comité de base, integrado por maestras capaces y trabajadoras, por ende no son títeres de nadie. Cuando llegan las informaciones nos reunimos y discutimos las estrategias, así ocurre porque el comité no dirige el plantel y mucho menos es un carrito chocón con la dirección. La información de esa asamblea llegó por boca de una maestra que trabaja en otro plantel, cuando me abordaron le riposté: no es conveniente hacernos eco de actividades que no llegan formalmente, no obstante mediante una circular explicaron la situación y nadie se interesó en ir, por eso laboramos normalmente.

Con 31 años en educación no tengo necesidad de aguantarle maldades a dirigentes politiqueros, vagos y mentirosos, con problemas éticos y morales. Ni siquiera pueden aparentar ser profesores y tienen como mancha indeleble un robo millonario en ADP, en el limbo y con olor a impunidad. Ya algunos entran al plantel con talante de inquisidores y mucho se trabaja en una escuela, para hacerlo por cuatro años bajo presión. Por eso agradezco saber lo de la lista, porque ese martirio no lo repito. «Para que digan ahí murió que digan de ahí corrió».

Hasta quienes no saben de educación entrarán al plantel a mandar y no aparecerá alguien de la cúpula del partido que le diga: las escuelas no son de ningún partido y el poder no es para repartir maldades. Nunca aprenderán «que una gota de miel atrapa más mosca que un galón de miel».

A los petedianos, sin credibilidad lo remito a leer la sección Cartas del periódico Hoy (28-03-2004)) no tiene desperdicios y lo retrata de cuerpo entero. Los muy desfasados ignoran que la historia es imperecedera, cada quien la construye con sus hechos y estos no se borran con mentiras.

Atentamente,

Lic. Teresa Gómez

[b])Son privilegiados?[/b]

[b]Señor director:[/b]

)Los médicos son un sector privilegiado? )Son dominicanos superiores? )Se merecen legislar solo en su beneficio? )Los demás sectores poblacionales, son inferiores, no merecen ni están acosados inmisericorde, despiadadamente por la inflación )Consideran que no están obligados como estamos todos, a sacrificarnos en esta hora cero de crisis económica?

Los parqueos de los hospitales, clínicas nombramos a los centros de salud privados, especies de empresas, industriales, donde la mercancía objeto de mercadeo es el dolor humano ocasionado por las enfermedades, están repletas de automóviles privados.

)Si no les alcanza el sueldo como los poseen? Casi todos laboran en otros centros de salud, o en sus consultorios.

La Constitución prohíbe tajante, explícita que se viole esta cuando se legisla en beneficio de unos pocos. Es en sentido general.

La ley es la regla social obligatoria, dictada con carácter universal general por autoridad competente.

El aumento debe y tiene que abarcar a los demás sectores. Es injusto, discriminatorio, acre, doloroso y amargo que así no sea.

)Por qué nadie recuerda los empleados jubilados y pensionados, que ganan sueldo mínimo?

Muy Atentamente,

Rafael L. Contín Cuesta

Publicaciones Relacionadas

Más leídas