Vaguada continuará generando aguaceros y tronadas

vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada frontal se mantiene incidiendo en nuestro país generando bastante humedad e inestabilidad en la atmosfera. Durante el día y la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central.

El organismo dijo que las provincias donde será más frecuentes e intensos esta actividad de aguaceros son: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan,  Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Cristobal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y el gran Santo Domingo.

En vista de las precipitaciones esperadas en las próximas 24 a 48 horas,  la ONAMET emite un ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, la vaguada seguirá ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte de la geografía nacional, pero con mayor frecuencia hacia las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.