Vaguada empieza a debilitarse; 30 comunidades continúan aisladas

Vaguada empieza a debilitarse; 30 comunidades continúan aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta mañana que a pesar de que una vaguada frontal continúa incidiendo sobre el territorio nacional, las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse.

Mientras tanto 30 comunidades continúan aisladas, 3,979 viviendas afectadas, 20 destruidas y 15 mil 475 personas desplazadas.

El organismo mantiene alertas roja para Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez; amarilla para Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel; y verde Santo Domingo y Distrito Nacional, ante desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Las lluvias se han cobrado las vidas de la menor Nasyeli Olivares Estrella, de 12 años, quien cayó a un río en la provincia Hermanas Mirabal la noche del viernes; y de Bartolomé Santos, de 45 años, quien intentó cruzar un canal de riego en el municipio de Nagua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas