La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que los efectos de una vaguada sobre el país generarán hoy en la tarde aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio las próximas 24 a 48 horas.
El organismo predictor del tiempo prevé además, que las temperaturas estarán bajas en la noche y madrugada, de manera especial hacia las zonas montañosas y sus valles.
Puede leer: En Baitoa denuncian obras iniciadas por más de RD$400 millones se encuentran paralizadas
Meteorología pronosticó que en el Gran Santo Domingo habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura mínima estará en 20 °C y 23 °C y la máxima en 29 °C y 31 °C.
Debido a los pronósticos de lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones.
En amarilla están Santiago, La Vega y Monseñor Nouel y en verde Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan y Azua.
También San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.