Vaguada generará lluvias en regiones

Vaguada generará lluvias en regiones

Las lluvias disminuyen hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo predictor del tiempo informó además, que las provincias más afectadas serán La Vega, Independencia, Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Meteorología indicó que esas condiciones climáticas serán por efectos de la vaguada en altura, en adición al viento del noreste.

Puede leer: En una vivienda abandonada encontraron 350,000 cigarrillos

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones, con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarde. La temperatura mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 29  °C y 31 °C.

Alerta para 15 provincias

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta verde, por posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Están bajo alerta verde Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.