- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Vaguada generará más lluvias; 14 provincias en alerta

Vaguada generará más lluvias; 14 provincias en alerta

- Publicidad -

Hay acueductos afectados; un ventarrón dañó dos viviendas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros en localidades del Noreste, Suroeste, Sureste, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y cordillera Central, por efecto de una vaguada.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta al Distrito Nacional y 13 provincias por posibles crecida de ríos, cañadas y deslizamientos de tierra.
En amarillo están el Distrito Nacional y las provincias Monte Plata, Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel. En verde están las provincias Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte; Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.

Los organismos de protección civil exhortan a la población a no cruzar ríos que presenten altos volúmenes de agua y adoptar las medidas necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.

Daños.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó ayer 21 acueductos afectados por las lluvias, de los cuales 19 están fuera de servicio y dos están parcialmente afectados dejando sin servicio de agua potable a 284,453 usuarios.

La Defensa Civil reportó que en Hato de La Culata, provincia San Juan, que un ventarrón afectó parcialmente a dos viviendas y un negocio y el servicio eléctrico momentáneamente.
Mañana sábado la vaguada seguirá generando aguaceros en la tarde y la noche en el Noreste, Noroeste, la cordillera Central y la frontera.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -