Vaguada obliga al COE mantener 14 provincias en alerta

Vaguada obliga al COE mantener 14 provincias en alerta

Juan Manuel Méndez, director del COE.

Ante la incidencia de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el alerta verde y amarilla a 14 provincias del territorio nacional.

“El COE mantiene a 06 las provincias en alerta amarilla y aumenta a 08 en alerta verde por  inundaciones, debido a que permanece la incidencia de una vaguada, que se combina con los efectos del viento del este/sureste que  aportarán humedad e inestabilidad, provocando aguaceros”, informó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

La provincias colocadas en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Puedes leer: Vaguada provoca que el COE eleve a 10 las provincias en alerta

Asimismo, puso en alerta verde a Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

Tuit del COE

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), agregó hoy que permanece la humedad e inestabilidad sobre el país a causa de la permanencia de una vaguada.

La misma se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la cual, se combina con los efectos del viento del este/sureste. Esto favorece las concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes.

Leer: COE emiten alerta verde para ocho provincias; esperan aguaceros

También tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET no desiste de los avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas. De igual modo deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.