Vaguada ocasionará aguaceros

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B3B20B4A-3B30-47E9-8DF4-D3786977DEBA.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Meteorología informó que una vaguada sobre el territorio nacional podría provocar  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Pronosticó además  que los aguaceros serían moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, que continuarán en gran parte del país, principalmente sobre la Codillera Central, producto de la influencia de una vaguada en los niveles medios y bajos de la atmósfera.

Informó que la vaguada mantendrá la atmósfera   bastante húmeda e inestable.

Por esa razón, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación de continuar las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierraa a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.

 Durante el transcurso de ayer, el ambiente atmosférico se mantuvo con pocos cambios, prevaleciendo en gran parte de la isla una mezcla de nubes y sol, excepto sobre las provincias Hato Mayor y Samaná, en las que hubo  lluvias débiles y aisladas, de acuerdo a las imágenes del radar doppler de Punta Cana.  

En la tarde y en la noche se informó de la ocurrencia de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre la Cordillera Central, mientras en Santo Domingo y el Distrito Nacional hubo incremento de la nubosidad, con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

 Hoy domingo el pronóstico es de incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Para Santo Domingo y el Distrito Nacional poca nubosidad esta  mañana, y por  la tarde y  la noche  aguaceros moderados.