Vaguada provoca lluvias; hay 22 provincias en alerta verde

Vaguada provoca lluvias; hay 22 provincias en alerta verde

Mantienen en alerta verde a 22 provincias por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son Elías Piña, Duarte, Pedernales, Puerto Plata, Barahona, Monte Cristi, Independencia, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Valverde.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de aguaceros con truenos, relámpagos y aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central, principalmente en la tarde, por efecto de una vaguada.
Neiba, Baoruco. Ayer la Defensa Civil (DC) activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en Neyba, Bahoruco, para evitar daños a las personas y la propiedad, por las lluvias que se registran en la zona y que han generado inundaciones en áreas urbanas y suburbanas.
Entre las zonas más afectadas está el tramo Neyba – Villa Jaragua, en la curva Guayacanal, afectado por la crecida del río Manguito. Se exhortó a los residentes en zonas vulnerables tomar medidas de prevención.

El director provincial de la DC, Víctor Méndez, informó que coordina acciones con el gobernador civil, Rafael Cuevas Jiménez, para evitar mayores daños.
Los organismos de socorro informaron que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en áreas de alto riesgo en las provincias en alerta, deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que mantiene sus labores preventivas de limpieza de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas.
Se informó que los desplazados empezaron a regresar a sus hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas