A Cuban man runs across the street under the rain of tropical storm Paula in the municipality of Bahia Honda, 90 km west of Havana, Pinar del Rio province, Cuba on October 14, 2010. Hurricane Paula weakened Thursday to tropical storm status, but stayed on track for a hit later in the day on Cuba, after drenching Mexico's Yucatan Peninsula. AFP PHOTO/Adalberto ROQUE
Una vaguada incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Norte, Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.
Prevé que la temperatura estarán calurosa, oscilando la máxima entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23 grados celsius.
La Onamet vigila la evolución de la tormenta tropical Claudette que anoche estaba a 450 kilómetros al sur/suroeste of Nantucket, Massachusetts, moviéndose del este/noreste a 46 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores.
Por su posición y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.
También observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a 1,350 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en dos días.
Para mañana miércoles, una circulación anticiclónica limitará las lluvias en el Nordeste, Sureste; no obstante, en la cordillera Central y zona fronteriza abra chubascos locales y tormentas eléctricas.
El polvo del Sahara retornará provocando altas temperaturas.