Vaguada provocará aguaceros

Vaguada provocará aguaceros

Una vaguada incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Norte, Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Prevé que la temperatura estarán calurosa, oscilando la máxima entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23 grados celsius.

La Onamet vigila la evolución de la tormenta tropical Claudette que anoche estaba a 450 kilómetros al sur/suroeste of Nantucket, Massachusetts, moviéndose del este/noreste a 46 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores.

Por su posición y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.
También observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a 1,350 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en dos días.

Para mañana miércoles, una circulación anticiclónica limitará las lluvias en el Nordeste, Sureste; no obstante, en la cordillera Central y zona fronteriza abra chubascos locales y tormentas eléctricas.
El polvo del Sahara retornará provocando altas temperaturas.