Vaguada provocará aguaceros con truenos y ráfagas de viento

Vaguada provocará aguaceros con truenos y ráfagas de viento

Lloverá el norte, noreste, sureste y cordillera Central. Hoy/ Rafael Segura Imagen Digital/ 21/06/2010

Las temperaturas siguen altas y se recomienda ingerir mucho líquido, vestir ligero y evitar exponerse al sol

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy se registrarán aguaceros fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre demarcaciones de la región norte, noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y la frontera, por incidencia de una vaguada.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratadas.

Asimismo, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Le invitamos a leer: ¡Ya inició el verano! A hidratarse y usar ropa ligera

Onamet informó que observa una activa onda tropical sobre el Atlántico central, con probabilidad media para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, la cual genera aguaceros y tronadas desde ayer en la tarde, en el interior del país.

También vigila una zona de aguaceros y truenos sobre el norte del golfo de México, con un bajo potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio a nublado y ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche. Mañana, aguaceros dispersos y truenos sobre el noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.