Vaguada provocará aguaceros moderados

Vaguada provocará aguaceros moderados

Onamet

Los efectos de la vaguada continuarán generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, el Litoral Costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomienda vestir ropas ligeras, tomar suficiente líquido, y evitar exponerse al sol de forma prolongada.

Puede leer: Procuradora ve erróneas declaraciones funcionario

El Gran Santo Domingo tendrá medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El organismo informó la formación el primer potencial ciclón tropical, localizado a 555 kilómetros al este/sureste de Pesca, en México, con viento máximo sostenido de 65 kph y posibles ráfagas superiores.

Indicó que tiene movimientos hacia el noroeste a 11 kph, pero que por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Nueve provincias en alerta

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a nueve las provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Santiago continúa en alerta amarilla, mientras que en verde están Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.