Una vaguada hacia el este del país provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las próximas 24 a 48 horas, en el este, noreste, norte, del litoral costero caribeño y de la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las temperaturas estarán bajas en la madrugada, primeras horas de la mañana y la noche, en especial en montañas y valles.
El organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, de Samaná, navegar con precaución y cerca del perímetro costero, sin ir mar adentro, por vientos y olas anormales.
Puede leer: Congreso Nacional en el ojo público por querer modificar aspectos de la libertad de expresión
Coe alerta 17 provincias
Debido a los pronósticos meteorológicos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 17 provincias, por la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
La alerta amarilla es para Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en verde están La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
También San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Samaná.