Vaguada provocará fuertes lluvias en gran parte de RD

Vaguada provocará fuertes lluvias en gran parte de RD

Las lluvias disminuyen hoy

Una vaguada hacia el este del país provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las próximas 24 a 48 horas, en el este, noreste, norte, del litoral costero caribeño y de la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las temperaturas estarán bajas en la madrugada, primeras horas de la mañana y la noche, en especial en montañas y valles.

El organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, de Samaná, navegar con precaución y cerca del perímetro costero, sin ir mar adentro, por vientos y olas anormales.

Puede leer: Congreso Nacional en el ojo público por querer modificar aspectos de la libertad de expresión

Coe alerta 17 provincias

Debido a los pronósticos meteorológicos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 17 provincias, por la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

La alerta amarilla es para Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en verde están La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

También San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Samaná.

Más leídas