La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en altura localizada al norte del país está provocando la suficiente humedad para que los vientos alisios del este/noreste transporten campos nubosos, los cuales han de producir aguaceros esporádicos sin descartar tronadas aisladas concentradas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central inclusive el gran Santo Domingo.
Entrada la noche, prevén una disminución paulatina de las lluvias dando paso a un cielo de nubosidad dispersa.
Para mañana domingo, una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad principalmente en horas de la tarde, provocando aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
El huracán Barry, localizada a unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City y 65 kilómetros al sur de Lafallette LOUISIANA Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 9 kph. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.