Vaguada provocará lluvias en provincias del Nordeste

Vaguada provocará lluvias en provincias del Nordeste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la vaguada que incide en el país y el viento del Sureste, seguirá provocando desde esta mañana, lluvias con tronadas sobre provincias del nordeste, más intensas en la tarde y la noche.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias de los últimos día mantienen 21 acueductos fuera de servicio, lo que tiene a 282,378 usuarios del Distrito Nacional sin el servicio de agua potable.

Puede leer: A propósito de Rosa Amalia Pilarte, ¿Cuáles son los otros diputados mencionados por el Ministerio Público?

El organismo indicó que en La Vega los vientos hicieron caer un árbol sobre dos vehículos, sin lesionados, y que en San Francisco de Macorís, un tronco cayó en una vivienda en Los Chiripos, con el desplazamiento de tres personas.

Alerta para 21 provincias

El COE mantiene alerta amarilla para Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia y la provincia Duarte.

En verde están María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo, San Cristóbal, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas