Vaguada provocará lluvias hoy

Vaguada provocará lluvias hoy

Será hacia tres regiones y en la cordillera Central

Una vaguada que incide sobre el territorio nacional provocará hoy aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo que esas condiciones meteorológica también serán provocadas por los efectos directos de una onda tropical.

El organismo predictor del tiempo dijo que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la época del año (verano), por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse al sol de forma directa, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo Meteorología pronosticó un cielo nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Las temperaturas en la Capital estará entre 31ºC y 33ºC, la máxima y entre 21ºC y 23ºC, la mínima.

Onamet dijo que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, pero que presenta una baja probabilidad de 20%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Pronostico extendido. Según Meteorología, este domingo seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, que al interactuar con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, crearán las condiciones propicias para generar aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Prevé que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con algunos aguaceros y tronadas.

Ayer ocurrieron lluvias débiles y de corta duración en las provincias Santo Domingo y sus municipio y en San Cristóbal.

ZOOM

Ingerir líquidos
Debido a las altas temperaturas que caracterizan esta época del años (verano), meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse al sol de forma directa, en especial en horario comprendido entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.