La incidencia de una vaguada provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en la tarde y horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las provincias más afectadas por las lluvias serán: Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata Montecristi, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Onamet informó que esas condiciones meteorológicas menguarán próximo a la media noche, dando paso a nubes dispersas a intervalos despejado.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial en el Gran Santo Domingo, donde pese a los pronósticos de incrementos nubosos ocasionales, chubascos y posibles tronadas aisladas, la máxima será de 30 °C y 32 °C y la mínima de 21 °C y 23 °C.
COE incrementa alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta verde, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En aviso está Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde y La Vega.