Vaguada provocaría chubascos dispersos en el territorio nacional

Vaguada provocaría chubascos dispersos en el territorio nacional

Fuente externa/ imagen de referencia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que debido a la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre el noroeste del territorio nacional, provocará incrementos nubosos con posibles chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. En el resto del territorio la ocurrencia de lluvias será escasa.

Para mañana jueves se pronostica que la vaguada se habrá alejado y el sistema frontal se mantendrá distante de nuestro territorio, por lo tanto, tendremos poca actividad de lluvias sobre el país.  Solamente aislados chubascos hacia el noreste, sureste y la cordillera Central a causa del viento del este/sureste que estará transportando algún contenido de humedad hacia nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día y  agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

La temperatura para el  gran Santo Domingo oscilaran entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC. Mientras  se registraran  temperaturas agradables en la noche.

 

Publicaciones Relacionadas