Vaguada seguirá causando aguaceros

El inicio de la semana laboral traerá una leve mejoría en las condiciones del tiempo, aunque la vaguada que afectó al país durante el fin de semana continuará incidiendo sobre la isla.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el fenómeno traerá chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y La Cordillera Central.

La entidad mantiene la recomendación tanto a los organismos de protección civil, como a los residentes ubicados en zonas de alto riesgo, de mantenerse atentos a los boletines, debido a que los aguaceros pronosticados podrían provocar inundaciones repentinas.

Espera sistema frontal

Por otro lado, la Onamet informó que a mediados de semana un sistema frontal llegará a territorio nacional y permanecerá estacionario durante varios días sobre la región Norte, dejando chubascos de importancia sobre esa zona y un  descenso en las temperaturas.

COE mantiene alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo anoche la alerta verde para seis provincias, ante la posibilidad de inundaciones repentinas producto de los aguaceros.

Las provincias puestas bajo alerta son: Santo Domingo, Distrito Nacional,  San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Peravia.

Para hoy

Se esperan chubascos aislados y ocasionales tronadas  en la tarde de hoy hacia las regiones Noreste y Sureste, así como en la Cordillera Central.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo se mantendrá medio nublado con chubascos aislados.