Aunque la onda tropical se alejará del país, los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, seguirán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas regiones hasta horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las lluvias afectarán localidades de las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal y La Vega.
También de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Baoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Puede leer: Eugenio Cedeño afirma manipularon sus declaraciones
Temperaturas siguen altas
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo informó que continuarán calurosas, por lo que recomienda tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse al sol, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Meteorología recordó que ante las altas temperaturas los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias, es por eso que pide prestarle especial atención y cuidado.
Pronóstico extendido
Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno, aportarán humedad e inestabilidad al territorio, generando nublados desde horas matutinas con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones.
Onamet prevé que esas lluvias ocurran sobre localidades de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.