Vaguada sobre Haití provocará chubascos en el país

El cielo amaneció nublado sobre el Suroeste, porción sur de la zona fronteriza, centro del país, bahía de Samaná y en algunos poblados de la región Este, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) en su boletín de publicado a las 6:00 de la mañana.

“Esta nubosidad se debe a la presencia de una vaguada que se ubica sobre Haití, la misma estará generando chubascos dispersos durante el transcurso de la mañana sobre las áreas mencionadas”, dijo.

Explicó que esta tarde la vaguada se estará moviendo hacia el este/noreste acercándose más al territorio nacional, de manera que habrá un incremento en los aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, suroeste, Cibao central y en algunos poblados del nordeste del país.

Precisó que para los días laborables que restan de la semana continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en las regiones norte, noreste y centro del país.

Manifestó que el viento se mantendrá soplando del noreste manteniendo las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Además, reiteró que mantiene el seguimiento a la tormenta sub-tropical Melissa, la cual se localiza a unos mil 380 kilómetros al este-noreste de Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 37 con vientos máximos sostenidos de 85.

“Este sistema ha provocado un oleaje anormal en la costa Atlántica, pero las mismas han comenzado a volver a la normalidad, sin embargo, las recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones se mantendrán por 24 horas”, agregó.