La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que debido a las lluvias ocurridas ayer, producto de una vaguada en superficie y la humedad aportada por el viento del sureste, provocando inundaciones repentinas principalmente en los cruces de Verón ,Cabeza de Toro, Cortesito y Cocoloco, en la zona de Bávaro y Punta Cana.
Por otro lado, declaró que la Oficina Nacional de Meteorología (Omanet) pronosticó que los remanentes nubosos asociados con una vaguada sobre Puerto Rico, combinados con una débil vaguada que se manifiesta en los niveles medios de la atmósfera al noroeste del país, estarán generando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.
Agregó que las provincias que serán afectadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro, Sánchez Ramírez Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde.
Así mismo, dijo que el Cuerpo de Bomberos de Punta Cana, manifestó que varios vehículo se quedaron varados en los parqueos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Esta situación se normalizó en horas de la tarde y no ocasionó daños materiales ni perdidas de vidas humanas.