Onamet vaticina aguaceros que en algunas zonas podrían ser fuertes, con truenos y viento y cubrirán gran parte del país
El disturbio tropical sale hacia las Bahamas, de acuerdo con el vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología, que aclara que la vaguada asociada a este sistema podría continuar hoy sobre la nación. Por tanto, desde la madrugada espera aguaceros dispersos y tronadas en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras zonas.
Predice que en la tarde siguen los nublados acompañados de lluvias fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del Noreste, Este, Sureste, Suroeste, Noroeste, cordillera Central y la frontera.
Su previsión para mañana es de una circulación ciclónica al Sur de Puerto Rico, que afectará las condiciones y desde las primeras horas del día habrá nublados acompañados de chubascos y tronadas en la costa Sur desde La Altagracia hasta Pedernales.
Avisa que esas precipitaciones estarán adentrándose de manera dispersa hacia otros poblados.
Mientras que en la tarde, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, ocurrirían fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.
El organismo anuncia q ue más intensas sobre pueblos en el Suroeste, Noreste, Sureste y la cordillera Central y que al iniciar la noche disminuirán de manera gradual.