Vaguada y baja presión seguirán provocando lluvias

Vaguada y baja presión seguirán provocando lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció anoche que un sistema de baja presión al Norte de Puerto Rico y una vaguada continuarán provocando aguaceros con ráfagas de viento y tronadas en gran parte del país.

Expresó que las lluvias serán con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Este, Suroeste y en la Cordillera Central.

Informó que espera que la baja presión se ubique en aguas del océano Atlántico,  pero de ella saldrá una vaguada que llegará al país, incrementando los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el  Este, Noreste, Suroeste y el Cibao Central.

Meteorología informó que da seguimiento al desplazamiento y evolución de la zona de baja presión, la cual presenta un potencial de 30%  para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, a pesar que los vientos en altura no  favorecen su desarrollo.

Exhortó  a los residentes en el litoral caribeño y  región Noreste, estar atentos a los boletines que ese organismo emitirá.

Sostuvo que vigila una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  localizada a unos 1390 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores). Este sistema  no muestra condiciones para desarrollarse como  ciclón tropical. En Santo Domingo y el Distrito habrá  incrementos nubosos con aguaceros. 

LA CIFRA

30%

De probabilidad.  Meteorología dijo que éste es el porcentaje que tiene el sistema de baja presión al Norte de Puerto Rico para convertirse en ciclón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas