El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde en las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte, sobre todo en el zona Bajo Yuna, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra provocados por la lluvia que se registran en el país.
El COE exhortó a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias en alerta a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar pérdida de vida y daño a la propiedad por posibles crecidas e inundaciones repentinas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy una vaguada y el acercamiento de una onda tropical provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
Prevé que las temperaturas seguirán altas en gran parte de República Dominicana por lo que se recomienda no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. También ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros.
En el Distrito Nacional estará medio nublado y se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
En la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos y ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas.