Vaguada y vientos húmedos incidirán en RD este fin de semana

Vaguada y vientos húmedos incidirán en RD este fin de semana

Una vaguada y los vientos húmedos incidirán en República Dominicana este fin de semana, con precipitaciones entre moderadas y fuertes: desde esta tarde comenzarán a incrementar las posibilidades de lluvias, informó el analista meteorológico, Jean Suriel.

El también presentador de televisión precisó que los acumulados de los aguaceros no se asemejarán a los ocurridos durante el pasado fin de semana, debido a que fueron cinco factores atmosféricos que generó el evento de fuertes inundaciones el 18 de noviembre.

«En las próximas horas tendremos un aumento de la nubosidad hacia el este, sureste, noreste, norte y Cordillera Central: el potencial de lluvias incrementará al final de la tarde y durante la noche», indicó en la publicación realizada en sus redes sociales.

LEA: 60 % de las mujeres en el mundo ha experimentado violencia digital

Además, dijo que el sábado, los factores dominantes influirán con aguaceros en el norte, Cordillera Central, sureste y noreste, así como nubosidad fragmentada a nivel nacional.

Mientras que para el domingo se esperan lluvias más generalizadas en gran parte del país por la permanencia de la vaguada y la incursión de humedad desde la región marina.

El lunes disminuirán las precipitaciones.

Oleaje. Archivo

Oleaje anormal

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Punta Mangles (provincia EL Seibo), para el resto de la costa deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

La ONAMET informó de un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical, que posee alrededor de un 30 % de probabilidad, para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. No representa peligro para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas