En el transcurso de la mañana el firmamento permanecerá con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, pero después del medio día habrá un aumento de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas y posibles ráfagas de viento producidas por una vaguada pre-frontal y los efectos locales propios de la isla con mayor incidencia en las regiones norte, sureste, cordillera Central y Los Haitises. En el resto del área permanecerá con nubosidades dispersas y medio nubladas en la tarde, pero las posibilidades de lluvias serán escasas.
El domingo habrá un aumento de la nubosidad en gran parte del territorio nacional con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes de manera local y ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, noroeste sureste y la cordillera Central producida por una vaguada frontal que comenzará a incidir en el país.
El lunes la vaguada frontal continuará produciendo lluvias en las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central, pero serán débiles a moderadas, porque el fenómeno comenzará a debilitarse.