Vajillas con el color de la Navidad

Vajillas con el color de la Navidad

POR CLARA SILVESTRE
La Navidad es para dejarse envolver de la magia que matiza estos tiempos y entregarse a la tarea de preparar los espacios de su hogar. Préstele atención a la mesa, que es donde se concentra la familia, y planifique veladas inolvidables junto a los suyos.

En primer orden, elija una vajilla alegórica a la temporada en las tiendas que disponen de este tipo de artículos, donde se encuentra una gran variedad de diseños, estilos y colores. Piezas de colores brillantes (rojo, color vino, verde y dorado puestas a tono para vestir la mesa de gala.

Si no está en condiciones de comprar una vajilla nueva, una buena opción será utilizar la de color blanco, que tal vez tiene en la casa, y combinarla con servilletas decorativas con motivos navideños.

Así también, tome en cuenta los adornos, el centro de mesa, que puede ser una canasta con frutas navideñas, bolas y muñecos de Navidad, y cuanto su imaginación le permita. Para las servilletas puede crear aros con ramas, canela y flor de pascua por ejemplo.

La clave de todo es saber combinar los elementos y colocarlos adecuadamente. Visite algunas tiendas y revise las ofertas de temporada, una gran variedad de las vajillas a mostrar tienen detalles de bastoncitos, campañas y flores de Pascua, y las lisas en colores rojo, vino y verde.

Muestre su cristalería, ya sea transparente o de color, y vista su mesa para las reuniones familiares. Incluso en esta temporada puede darle un toque especial de Navidad diariamente a su mesa, alegrando la mesa y vistiéndola de gala para los fines mencionados.

Es importante disponer los elementos de manera simétrica, equilibrada y ordenada, recuerde que es una época donde se respira tradición, nostalgia y calidez si las mesas tienen aires clásicos; pero también se contempla la informalidad para los estilos juveniles y menos elaborados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas