Valcárcel indeciso sobre permanencia en OMB

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/3E4714E6-8E8D-4C85-932F-1CA1060F7F0E.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
El puertorriqueño Francisco Valcárcel anunció que decidirá en las próximas horas si se postula o no para otro período como presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valcárcel considera los próximos cuatro años como los de la consolidación de la OMB, pero, además, sostiene que necesitaba dedicar más tiempo a sus asuntos profesionales y familiares.

El pasado viernes era la fecha de cierre del período de inscripción de candidaturas para las elecciones del organismo, que se efectuarán durante la convención anual que comenzará el 26 de este mes en Hollywood, Florida.

“Estos próximos cuatro años son muy importantes, porque son los años de la consolidación de la OMB”, dijo el abogado puertorriqueño que asumió las riendas del organismo en 1995.

“Hemos tenido unos logros muy importantes este año, como lo fue el regreso de Oscar de la Hoya a la OMB, la coronación de Miguel Cotto y luego la de Bernard Hopkins como campeón de nuestro organismo”.

Pero, al mismo tiempo, Valcárcel dijo que nuevamente tiene que darle peso a consideraciones personales, y de su carrera como abogado.

“Aunque a mí me pagan por ser el presidente de la OMB, no hay duda que se afecta mi trabajo como abogado”, dijo.

“Es algo que tengo que consultar con la familia”.

Aunque las inscripciones de candidaturas se cerraron el pasado viernes, Valcárcel explicó que se puede postular a alguien en el foro, el mismo día de la elección.

Además de Valcárcel, desde su fundación en 1989, han presidido la OMB, los puertorriqueños Luis Batista Salas y José “Chegüi” Torres, así como el abogado dominicano Ramón Pina Acevedo.

Al puertorriqueño Luis Batista Salas.