Valdés “La clave será tirar strikes”

Valdés “La clave será tirar strikes”

Descanso. El lanzador cubano subirá al montículo con cuatro días descanso, debido a que su última salida fue en el noveno partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Cuando el zurdo cubano Raúl Valdés haga su apertura de esta noche contra Puerto Rico en el tercer juego de la Serie del Caribe, tendrá algo que no había tenido en mucho tiempo: descanso.

Valdés llega con cuatro días de descanso luego de lanzar en el noveno partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, cuando hizo tres salidas en un período de seis días, incluyendo sus dos últimas aperturas con solo dos días libres y agotando más de 120 lanzamientos en cada una de ellas.

«Me siento bastante bien. Estoy descansado y listo para hacer esta apertura con el equipo dominicano», dijo Valdés previo al segundo juego de la Serie del Caribe entre la República Dominicana y Venezuela.

Valdés se enfrentará a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, que perdieron ante México en la jornada inaugural y tendrá como rival monticular a Seth Livingston.

Para el cubano, esta es su tercera representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe.

«Ya lo he hecho antes, y me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de lanzar con el equipo dominicano», indicó.

 Lo que se espera.     Valdés dice que conoce a algunos de los bateadores que enfrentará esta noche en la alineación puertorriqueña y tiene su estrategia definida para el compromiso.

«He visto a algunos de los puertorriqueños y sé que debo aprovecharme del estadio en el que vamos a jugar, que es este, el Quisqueya», sostuvo.

También adelantó lo que entiende será su principal arma contra los isleños.

«La clave va a ser tirar strikes, eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo y creo que me va a ayudar», sentenció.

Erick orgulloso.      Aunque los Gigantes del Cibao quedaron eliminados en el Round Robin y tenía cerca de dos semanas sin ver acción, su capitán Erick Almonte acompaña al equipo de la República Dominicana en la Serie del Caribe que se juega en el Estadio Quisqueya.

Y para Almonte, la oportunidad de representar a su país en el evento regional significa mucho más que el simple béisbol.

«Me siento muy orgulloso de estar representando a la República Dominicana en esta Serie del Caribe», dijo Almonte a redactores de Hoy previo al segundo partido de los Leones del Escogido en el clásico caribeño.

Almonte dijo que a pesar de que en los últimos años las grandes figuras del béisbol de las mayores se han alejado de la Serie del Caribe, todavía tiene mucho sentido y valor el jugar en este tipo de eventos.

«No están asistiendo grandes jugadores con nombre, pero espero hacer un buen trabajo porque este es un evento de mucha relevancia», dijo Almonte.

Originalmente, Almonte estaba programado a abrir en el primer juego, que resultó una victoria 2-1 ante México, pero el dirigente Ken Oberkfell decidió hacer un cambio de último minuto. El antesalista estuvo integrado en la alineación del juego de ayer.

«No sé qué pasó, yo estaba disponible y originalmente estaba en la alineación, pero bueno hoy (ayer) sí lo estoy», señaló.

Optimista.       Los resultados iniciales no cambian el optimismo que tiene el mánager Eddy Díaz de convertir a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer equipo mexicano que gana en años consecutivos la Serie del Caribe de béisbol.

Los Yaquis sucumbieron 2-1 ante los Leones del Escogido de República Dominicana y le ganaron a Puerto Rico 2-0 el viernes. 

Zoom

Rival de hoy

Raúl Valdés se enfrentará hoy  a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, que perdieron ante México en la jornada inaugural y tendrá como rival monticular a Seth Livingston.

Descanso

Valdés llega al partido de hoy con cuatro días de descanso luego de lanzar en el noveno partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, cuando hizo tres salidas en un período de seis días, incluyendo sus dos últimas aperturas con solo dos días libres .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas