Toros 12
Licey 3
La ofensiva de los Toros del Este tuvo anoche un gran despertar al despachar 15 imparables, incluidos dos dobles, para vencer 13-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.
El zurdo abridor Raúl Valdés (1-1) se lució en la lomita para limitar a la ofensiva de los añiles a solo dos imparables en seis episodios. Fue su victoria número 53 en la pelota invernal. Perdió César Valdez (0-1) al tener una de sus peores salidas en sus últimos años en la pelota dominicana al permitir seis carreras al compás de 11 imparables con dos ponches. Por los Tigres también tiraron Taylor Lehman en el sexto, Hansel Robles (6to), Carlos Contreras (6to),
Los Toros tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio ante los envíos de César Valdez. Yermín Mercedes inició el episodio con sencillo por los predios del lanzador. Aneury Tavárez falló con elevado al intermedista. Diosbel Arias se ponchó. Engel Beltré disparó doble por el left llegando Mercedes a la antesala. Webster Rivas despachó imparable remolcador de las dos primeras vueltas del juego para poner a los romanenses arriba 2-0.
Los azules descontaron al marcar una en el cierre de la tercera entrada frente a los envíos de Raúl Valdés. Michael De La Cruz falló por la vía 5-3 para el primer out del episodio. Orelvis Martínez fletó tubey por el left. Martínez se movió a tercera por lanzamiento de wild pitch y anotó por otro envío salvaje del pitcher para poner el juego 2-1, a favor de los Toros.
Los Toros fabricaron otra vuelta en la cuarta entrada por error en tiro del tercera base a la inicial que permitió anotar a Cristhian Adames desde tercera.
Pero los Toros aseguraron el juego en la alta del sexto al marcar nueve anotaciones producto de doblete de Diosbel Arias, sencillos de Ronny Simon y Adames y Beltré, además del descontrol del pitcheo.
Engel Beltré y Ronny Simon lideraron la ofensiva de los Toros al pegar tres hits cada uno. Enmanuel Valdez, Cristhian Adames y Yermin Mercedes ligaron dos inatrapables.
Por los Tigres, Orelvis Martinez pegó tubey y Michael de León un hit.