El zurdo Raúl Valdés consiguió anoche su victoria 50 de por vida con el uniforme de los Toros del Este frente a los Tigres del Licey, 7-1, partido efectuado en el Estadio Quisqueya- Juan Marichal.
Valdés se convierte en el quinto lanzador en ganar 50 o más juegos con una sola franquicia.
Diomedes Olivo con Licey ganó 86, seguido por Silvano Quezada, de las Estrellas con 64, Pedro Borbón, con Licey se quedó con 56 y Danilo Rivas del Escogido triunfo en 51 partidos.
Valdés (2-1) trabajó seis y dos tercios de entradas de una carrera, seis hits, dos boletos y tres ponches para acreditarse la victoria.
Perdió Valdez (0-2) al ceder tres carreras, cuatro hits, con dos boletos y un ponche en sies entradas.
Con su victoria, los Toros mejoran su foja a 6-5 para escalar al segundo lugar en la tabla de posición, mientras que los Tigres ahora exhiben marca de 6-6, para caer al tercer puesto.
Por los Toros, Yermín Mercedes conectó su grand slam; Ronny Simon y Pablo Reyes batearon sencillos y dobles y Cristhian Adames de 4-2. Por los azules,Michael de León concetó dos hits; Michael Helman, Nate Eaton, Orelvis Martínez, Michael De La Cruz y Jorge Bonifacio ligaron un hit cada uno.
Los Tigres picaron delante en el cierre del primer episodio ante el zurdo Raúl Valdés por sencillo remolcador de Orelvis Martínez para poner el juego 1-0.
Los Toros tomaron el control del partido en la cuarta entrada al marcar dos vueltas por sencillo de Aneury Tavárez y doble de Pablo Reyes
Los romanenses pisaron de nuevo el plato por cuadrangular solitario de Ronny Simon.
Los taurinos aumentaron en la alta del octavo por cuadrangular con las bases llenas de Yermín Mercedes que puso el juego 7-1.